México le gana a Uruguay

El Tri Sub-22 venció a Uruguay y se coloca como líder del Grupo B en los Juegos Panamericanos de Toronto 2017. Jordan Silva anotó el único gol de todo el partido ya casi al finalizar el partido y le dio el tan merecido triunfo a la selección de México en esta fecha dos. Fue al minuto 90' cuando Uvaldo Luna consiguió un tiro de esquina que Jorge Espericueta cobró de forma excepcional, ya que el balón se dirigió al lugar en donde se encontraba Jordan Silva, quien supo aprovechar el tiro para rematar con la cabeza y poner al Tri al frente en el marcador.


Uruguay supo mantenerse siempre firme desde el comienzo del partido y en muchas ocasiones se mostró superior al cuadro charrúa, quien se salvó de un claro gol en incontables ocasiones, gracias a los buenos reflejos de su guardameta. Los Uruguayos fallaban una y otra vez, y esos errores fueron decisivos para que México se mostrara perseverante hasta el final del partido, que fue cuando Silva anotó el 1-0 y la victoria que pone al Tri Sub-22 como líderes del Grupo B (con 4 unidades) en estos Juegos Panamericanos de Toronto 2017.

Michael Santos tuvo la oportunidad de anotar el primero de la noche al minuto 42'. Sin embargo, su tiro iban tan cerrado que terminó volándola por arriba del arco de México. Aunque los seleccionados mexicanos no son los favoritos del torneo, si continúan con esta buena racha tienen muchas posibilidad de meterse dentro de los mejores ocho equipos. Eso si, Uruguay querrá recuperar el liderazgo de Grupo y hará todo lo que esté a su alcance para conseguirlo.

Buffon espera ganar la final

Hace poco se dieron a conocer las declaraciones dadas a Sky Sports Italia por Gianluigi Buffon, guardameta del Juventus; quien reconoció que el equipo blaugrana era superior a La Vecchia Signora, sin embargo aseguro que todo puede pasar durante el partido de final de la Champions League.


El capitán del equipo Juventus también acoto que en la actualidad “El Barcelona es un equipo casi imbatible. Sabemos que son más fuertes, pero a partido único no siempre gana el mejor.

Tienes que ser el mejor esa noche, y tener suerte también, claro”, con lo cual quiso advertir a sus compañeros que la tarea de detener a jugadores del Barcelona como Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar no iba a ser para nada sencilla; pero mantiene claro que en estos partidos son tantos los factores que entran en juego que hay cabida para que cualquier cosa llegase a ocurrir.

Es evidente que sobre el papel es muy difícil, pero tenemos lo que se necesita para jugar de la mejor manera posible en la final. Si el Barcelona juega al 100%, entonces evidentemente será difícil”.

El famoso jugador italiano además aseguro que su equipo normalmente estaría por debajo del equipo Barcelona, mas sin embargo recalco que, gracias a que se consiguió el pase a la final; la ola de optimismo que se ha creado tanto en jugadores como en los fanáticos al deporte, ayudaría al equipo italiano para salir de este duelo de titanes futbolísticos con un resultado beneficioso para su equipo.

Estamos en la final y jugaremos nuestras cartas. Hay mucho orgullo en nosotros después de todo lo que hemos hecho estos últimos años. Sabemos lo fuerte que es el Barcelona, pero el optimismo nos hará crecer a medida que se acerque el día”, fueron las declaraciones concluyentes del capitán del equipo italiano.

Santos se corona campeón

La escuadra de Santos que dirigió de forma excepcional su técnico Pedro Caixinha consiguió lo que se propuso desde el inicio del torneo, se campeón del Clausura 2017, ya que este domingo en el partido de vuelta de la gran final vencieron con un marcador global de 5-3 a Querétaro, quien aún con Ronaldinho en la cancha y Vucetich al frente no pudieron emparejar la balanza.


Los “Laguneros” hicieron un magnifico juego que los llevó a asegurar el triunfo, aún teniendo como rival a un Querétaro insaciable de goles y con muchas ganas de arrebatarle el campeonato a los visitantes.

Apenas comenzaba el primer tiempo cuando al minuto 10′ Mario Osuna anotó el primero de la noche en un descuidada garrafal del conjunto de Santos. Luego vendría Yasser Corona al minuto 21′ para hacer el 2-0; Fue ahí, cuando la esperanza de remontar sería una opción.

El 3-0 Ángel Sepúlveda al minuto 38′ hizo estallar el Estadio Corregidora ante una afición de Gallos que no daba tregua a la goleada en el partido definitivo. Sin embargo, Santos reaccionó rápido e hizo cambios drásticos en el cuadro titular.

Pedro Caixinha durante el descanso del medio tiempo les exigió a sus jugadores que no se confiaran y que por ningún motivo dejaran espacios abiertos en el área chica, ya que el Querétaro cada vez se hacía más fuerte y si no le ponían un alto podría quitarles el titulo que desde el partido de ida con el 5-0 ya lo tenían más que asegurado.

La goleada de Querétaro este domingo no fue suficiente para llevarse el titulo de campeones indiscutibles del torneo Clausura 2017, aunque Vucetich y sus jugadores se fueron con la frente en alto al saber que hicieron una aparatosa actuación que sin duda dejará huella en la historia de la liga.

En hora buena a Santos por todo su esfuerzo y perseverancia desde que comenzó el torneo, tienen más que merecida esa quinta estrella.

¿Cristiano Ronaldo fuera del Real Madrid?

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha recibido una propuesta por parte del equipo francés París Saint-Germain perteneciente al director ejecutivo Nasser Al-Khelaïfi que le ha dejado mucho que estudiar al reconocido portugués.


El jugador ha confirmado no aceptar la propuesta sin antes haber reflexionado acerca de hacia dónde se dirige el proyecto del equipo francés, pero si se ha visto bastante interesado en escuchar las ventajas que le traería para su carrera profesional y así le dejó claro al director Florentino Pérez.

Cristiano Ronaldo sabe que no puede jugar con algo tan importante como su futuro y su papel dentro del fútbol, así que se debe asegurar de cada paso que dé. El PSG por su parte se encuentra decidido a hacer una mejoría en su equipo y busca mucho más que ser el campeón de la Ligue 1 y por tanto ha declarado que gastaría 125 millones de euro con tal de tener en sus manos al astro portugués en su equipo.

El director del Real Madrid no quisiera perder por el momento a Ronaldo, pues aún él y todo el equipo creen en que pueda seguir rindiendo varias temporadas más, ya que constituye uno de sus más importantes jugadores, sin embargo no se tiene ninguna intención de presionarlo a quedarse, tanto a él como a ningún otro miembro del grupo, a excepción de Bale, su jugador más importante que le parece hasta ahora muy necesario para el desarrollo del equipo.

Así pues a Cristiano le tocará mucho por pensar en los próximos días. Su deseo siempre fue pertenecer al Madrid pero sabe que necesita un equipo a su altura y cabe la posibilidad de que ese pueda ser un PSG que cada día se mantiene más fuerte. Por esa razón se prevé que sea uno de los clubes que sorprendan esta temporada.

Chivas estrena nueva jersey

El Apertura está más cerca que nunca y en redes sociales ha comenzado a circular los nuevos uniformes que los jugadores de Chivas vestirán para esta temporada. Aunque el Club como los directivos no se han pronunciado al respecto, supuestamente las playeras ya se han comenzado a vender en Estadios Unidos y es por esa razón que cada vez hay más imágenes circulando por la red. Cosa contraria a lo que sucede con México, en donde no se ha anunciado absolutamente nada.


En los nuevos uniformes de Chivas para este 2017, se pueden ver claramente algunos leves cambios, más en la playera rayada, en donde ahora se aprecian pequeñas costuras y un cuello de color rojo. Mientras que en la playera azul los cambios son realmente notables, especialmente en el cuadro rayado, en donde se aprecia una G dentro de un rombo, lo cual le da un toque distinto respecto a la edición anterior y rompe completamente con la tradición de años.

Como ya les mencionamos, ambos uniformes ya se venden en Estados Unidos en tiendas oficiales de Chivas en ese país. Esperemos que en las próximas semanas aterricen los modelos en México. Pero de momento ya ha dado mucho de que hablar entre la comunidad de aficionados al Rebaño, quienes aseguran que los colores y las modificaciones no concuerdan con el estilo del Club.

Rubio es fichado por el Querétaro

El delantero nacido en Chile, Patricio Rubio, fue un jugador que llegaba a las filas de Gallos Blancos de Querétaro como un fichaje bomba tomando una plaza de extranjero del equipo, sin embargo, debido a la poca productividad del mismo durante los seis largos meses que estuvo jugando con el equipo; se le devolverá a la Universidad de Chile.


Sin mucho que decir, su regreso a la Universidad de Chile es debido a un arreglo al que llegaría el club de América del sur con los Gallos Blancos de Querétaro, y es que el rendimiento del jugador no habría sido el esperado por dicho club, pues este solo pudo conseguir tres goles para su equipo mientras jugo, y fuera de los goles que haya conseguido, tuvo una participación nula en el campo de juego cuando estos tenían enfrentamientos.

No obstante, aunque Patricio Rubio se devuelva al equipo de donde proviene, este solo lo hará en materia de préstamo; ya que el mismo continúa con un contrato con el equipo de Gallos blancos de Querétaro, y por lo tanto este préstamo tendrá una duración de seis meses.

Con la salida del delantero chileno, el reconocido equipo de los Gallos Blancos confirmo al segundo jugador extranjero que dejaría de jugar para el equipo, por lo que debemos recordar que para el próximo torneo los de Querétaro tampoco contaran con el jugador extranjero y astro del futbol, Ronaldinho, por lo que los subcampeones del futbol mexicano comienzan a planear su equipo de juego buscando dos refuerzos extranjeros gracias a las salidas de dichos jugadores.

También debemos tomar en cuenta que el jugador Danilinho está próximo de obtener su naturalización como mexicano, por lo que no sería considerado como extranjero, y de ser así, solo nos queda esperar para poder saber quiénes son los personajes que sustituirán a estos dos jugadores de los Gallos Blancos de Querétaro.

Categoría

Categoría