Santos se corona campeón

La escuadra de Santos que dirigió de forma excepcional su técnico Pedro Caixinha consiguió lo que se propuso desde el inicio del torneo, se campeón del Clausura 2017, ya que este domingo en el partido de vuelta de la gran final vencieron con un marcador global de 5-3 a Querétaro, quien aún con Ronaldinho en la cancha y Vucetich al frente no pudieron emparejar la balanza.


Los “Laguneros” hicieron un magnifico juego que los llevó a asegurar el triunfo, aún teniendo como rival a un Querétaro insaciable de goles y con muchas ganas de arrebatarle el campeonato a los visitantes.

Apenas comenzaba el primer tiempo cuando al minuto 10′ Mario Osuna anotó el primero de la noche en un descuidada garrafal del conjunto de Santos. Luego vendría Yasser Corona al minuto 21′ para hacer el 2-0; Fue ahí, cuando la esperanza de remontar sería una opción.

El 3-0 Ángel Sepúlveda al minuto 38′ hizo estallar el Estadio Corregidora ante una afición de Gallos que no daba tregua a la goleada en el partido definitivo. Sin embargo, Santos reaccionó rápido e hizo cambios drásticos en el cuadro titular.

Pedro Caixinha durante el descanso del medio tiempo les exigió a sus jugadores que no se confiaran y que por ningún motivo dejaran espacios abiertos en el área chica, ya que el Querétaro cada vez se hacía más fuerte y si no le ponían un alto podría quitarles el titulo que desde el partido de ida con el 5-0 ya lo tenían más que asegurado.

La goleada de Querétaro este domingo no fue suficiente para llevarse el titulo de campeones indiscutibles del torneo Clausura 2017, aunque Vucetich y sus jugadores se fueron con la frente en alto al saber que hicieron una aparatosa actuación que sin duda dejará huella en la historia de la liga.

En hora buena a Santos por todo su esfuerzo y perseverancia desde que comenzó el torneo, tienen más que merecida esa quinta estrella.


EmoticonEmoticon